Enfoque y alcance:

La Revista Electrónica de Investigación en Docencia Universitaria (REIDU), es una publicación semestral de la Vicerrectoría Académica de la Universidad de Antofagasta, que recibe trabajos en todas las disciplinas y áreas relacionadas con la docencia en el contexto universitario. El objetivo de la revista es promover un espacio de reflexión, discusión y difusión, a nivel local y global, de temas que contribuyen al conocimiento y mejora de la calidad de los procesos educativos en el contexto universitario.

REIDU publica estudios empíricos originales, experiencias de innovación y revisiones sistemáticas, en español o inglés. Las personas interesadas en enviar manuscritos pueden descargar las “Instrucciones para Autores(as)”. La convocatoria de la revista es permanente, por lo que se reciben trabajos durante todo el año.

Políticas de sección:

(1) Estudios empíricos

(2) Experiencias de innovación

(3) Revisiones sistemáticas

Revisión por pares:

Antes de comenzar el proceso de revisión, se comprobará que los trabajos cumplen con los criterios de publicación estipulados en la revista. Posteriormente, todos los trabajos serán evaluados mediante sistema doble ciego, que se basa en el anonimato entre autores y revisores. El proceso de revisión tendrá una duración máxima de 5 meses.

Si uno de los revisores no está de acuerdo con la publicación del documento, un miembro del comité editorial será el encargado de dictaminar si el trabajo es aceptado o rechazado para su publicación. Si los revisores presentan observaciones, todos los autores(as) serán los responsables de realizar las correcciones, en un plazo de máximo de 30 días. Los autores(as) recibirán una notificación sobre la decisión final, dentro de un plazo máximo de 90 días.

La originalidad de los trabajos será evaluada mediante el software libre anti-plagio “Plagiarisma”. 

El dictamen sobre los trabajos podrá ser:

  • Aceptación sin cambios.
  • Aceptación con solicitud de cambios menores.
  • Aceptación con solicitud de cambios significativos.
  • Solicitud de cambios significativos y reenvío a revisión.
  • Rechazo del trabajo.

Periodicidad

La Revista Electrónica de Investigación en Docencia Universitaria (REIDU) publica dos números al año (julio y diciembre).