El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices para autores/as.

Directrices para autores/as

1. Descripción general

La Revista Electrónica de Investigación en Docencia Universitaria (REIDU) recibe manuscritos en idioma español o inglés. Todas las contribuciones deben ser originales, por lo que no deben estar publicadas total o parcialmente en otro soporte. Además, no deben estar bajo revisión en ninguna otra revista o editorial. Los trabajos deberán incluir un resumen en español y en inglés, con una extensión máxima de 250 palabras. Además, deberán considerar entre 3 a 5 palabras clave.

2. Estructura

a) Estudios empíricos (extensión máxima 10.000 palabras, incluyendo tablas, figuras, referencias y anexos):

  • Título
  • Resumen
  • Introducción (planteamiento del problema, objetivos, antecedentes teóricos).
  • Método.
  • Resultados
  • Discusión.
  • Conclusiones
  • Limitaciones
  • Referencias

b) Experiencias de innovación (extensión máxima 5.000 palabras, incluyendo tablas, figuras, referencias y anexos):

  • Título
  • Resumen
  • Introducción (planteamiento del problema, objetivos, antecedentes teóricos)
  • Diseño e implementación de la innovación
  • Resultados
  • Discusión
  • Conclusiones
  • Referencias

c) Revisiones sistemáticas (extensión máxima 6.000 palabras, incluyendo tablas, figuras, referencias y anexos)

  • Título
  • Resumen
  • Introducción (planteamiento del tema)
  • Desarrollo de los contenidos (específicos del análisis de fuentes bibliográficas)
  • Conclusiones
  • Referencias

3. Formato

Los trabajos deben ser enviados en documento OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect, con márgenes de 2.54 cm por cada lado, considerando letra Times New Roman, a doble espacio, 12 puntos de tamaño de fuente, insertando la numeración de las páginas. Las tablas y figuras se insertarán en el cuerpo del artículo.

En la primera página de cada manuscrito deberá incluirse el título, el nombre de los autores(as), filiación, dirección de correo electrónico, además de cualquier otra información que se desee incluir.

 4. Cuerpo del artículo

Los títulos de primer nivel (p.ej.: Introducción, Método) no llevarán numeración, insertándose a la izquierda del texto en negrita. Los títulos de segundo nivel (p.ej.: Participantes, Instrumentos) se insertarán con sangría de 0.5 cm, en negrita. Los títulos de tercer nivel se insertarán con una sangría de 0.5 cm., en cursiva. Antes y después de cada título se deberá incluir un espacio. El texto posterior a cada título deberá insertarse con sangría de 0.5 cm.

 5. Citas, tablas y figuras

La forma de citación deberá ajustarse a las normas APA. Las tablas se numerarán en orden correlativo, incluyendo el título en la parte superior. Las figuras también se numerarán en orden correlativo, pero incluyendo el título en la parte inferior.

6. Referencias:

Se incluirán únicamente las referencias que se citen en el texto. La redacción deberá guiarse según los criterios de las normas APA.

7. Derechos de autor

Los autores transfieren una parte de los derechos de Copyright, aceptando las siguientes condiciones:

  1. Los autores(as) conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra. Al mismo tiempo, los contenidos de la revista se publicarán bajo Licencia Creative Commons, que permite a terceros compartir los artículos siempre que se indique su autor(a) y su primera publicación (esta revista).
  2. Los autores(as) podrán gestionar diferentes acuerdos de licencia no exclusiva para la distribución de la versión publicada de su obra, siempre que se indique su publicación inicial en la Revista Electrónica de Investigación en Docencia Universitaria (REIDU).

Declaración de privacidad

Todos los nombres y direcciones de correo electrónico incluidos en esta revista, serán utilizados exclusivamente para los fines declarados, no considerándose su disponibilidad para ningún otro propósito o persona.